Diario Información,Monóvar-Vinalopó:Ruta por Los Molinos de Monóvar

Diario Información,Monóvar 27 Octubre 2012:
RAFA JOVER
Las actividades de la sexta edición de las jornadas "Encuentros del Vinalopó" continúan este fin de semana en Monóvar con la celebración de una nueva ruta por el paraje monovero de Los Molinos. En esta ocasión Juan Luís Gimeno Molina guiará y explicará a los asistentes la forma de vida que su experiencia laboral, como ganadero, ha tenido en sus ya largos años de recorrer con su rebaño los rincones de Los Molinos.
La Plaza de la Sala será el punto de salida hoy a las cinco de la tarde de esta nueva ruta cuyo objetivo es dar a conocer la relación ganadera con este paraje por donde cruza el Río Vinalopó.


El recorrido de hoy cruzará una de las zonas más maltratadas y abandonadas de todo el discurrir del Vinalopó. Las obras del AVE, el abandono por parte de las administraciones públicas y la falta de concienciación ciudadana han dado lugar al lamentable estado que presenta el río, donde especies animales y vegetales continúan en un nivel alto de peligro de extinción.
La declaración por parte del Consell de paraje natural municipal de la zona de "Els Clots" de la sal, promovido por el Ayuntamiento de Novelda y en el término municipal noveldense, que linda con el término monovero, ha levantado el ánimo y la esperanza entre los naturalistas de la zona, ya que puede ser el punto de inflexión para recuperar el Vinalopó y su entorno.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta