Joaquín Araujo apadrinó al Grupo Heliaca este pasado viernes

Articulo de Charramonover:

Joaquín Araujo, considerado uno de los naturalistas más grandes de la historia de España, apadrinó el pasado viernes 1 de Julio el acto de conmemoración de los 20 años del Grupo Naturalista Heliaca de Monóvar.

Joaquín Araújo es columnista habitual en los principales periódicos de España, trabaja asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de TV (entre ellos “El Hombre y la tierra”, junto a Felix Rodríguez de la Fuente).

Durante toda su carrera, ha recibido gran cantidad de premios y distinciones, entre los cuales destaca el Premio GLOBAL 500 de la ONU, galardón internacional honorífico más importantes en este campo.

Araujo ofreció una excelente conferencia a todos los asistentes a este acto de conmemoración del 20 aniversario del Grupo Heliaca, en la cual hizo especial incapie en la situación de los bosques, lo que suscitó que al final de dicha conferencia, el público le hiciera preguntas sobre el tema.

Antes de dicha conferencia, Antonio Martínez, dio gracias a los seis presidentes que ha tenido el Grupo Naturalista Heliaca a lo largo de sus 20 años de historia, éstos han sido: Paco Mallebrera, Santiago Poveda, Daniel Falcó, David Rico, Juan Ramón Navarro e Irene Falcó (actual Presidenta).

A su vez, se entregó un detalle, un magnífico cuadro titulado “El vigilante alcaudón” de Lluís Sogorb, en forma de distinción especial a Luís Enrique Samper, por la trayectoria dentro del grupo.


La presidenta de Heliaca, Irene Falcó agradeció a todos los voluntarios que han colaborado a lo largo de estos años, pero sobre todo a los más pequeños, los cuales son el futuro.

Araujo, a petición de una persona del público, leyó uno de sus recientes poemas sobre los árboles para despedir la jornada. El poema, titulado "Con las Arboledas" decía así:

Dedicado a las primaveras,
consciente de otras transparencias,
seguro de la fiel soledad,
admirado de poder mirar,
iniciado por todos los silencios,
descritos por los sin voz,
así y por todo esto,
solo quiero salvar a lo que me salva.

Joaquín Araujo

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta